fbpx
loading1
loading2

Matías Peraza Reyes

Profesor de Diseño Industrial
#LDI

Diseñador industrial por el CIDI UNAM y socio fundador de MADE-ID, compañía dedicada al desarrollo de nuevos productos, Matías Peraza cuenta con una vasta experiencia profesional en la que ha desarrollado productos y soluciones para los sectores de electrodomésticos, equipo médico, diseño de interiores, electrónicos, arquitectura y transportación (autobuses, automotriz y ferroviario).

Ha sido conferencista y tallerista invitado a diferentes universidades en México. Del año 2005 a 2011 colaboró como Profesor de Cátedra en la carrera de Diseño Industrial del ITESM Campus Querétaro, renovando esta colaboración desde el 2017; imparte las materias de Diseño de Productos y Sistemas y Diseño para la Sustentabilidad, de las que se han derivado proyectos de gran calidad realizados por los alumnos, destacando en convocatorias internacionales.

Como Chief Designer en Bombardier Transportation, coordinó al equipo que desarrolló y diseño el tren ligero de Minneápolis, Minnesota, mismo que recibió reconocimientos a nivel mundial. Asimismo, generó la propuesta técnica de los trenes ligeros para las ciudades norteamericanas de Phoenix, Los Angeles y Houston. En la Dirección de Diseño Industrial de MADE-ID, Matías ha atendido y ejecutado más de 60 proyectos.  Entre otros logros obtenidos por la compañía, destaca la selección de CONACYT para obtener el apoyo del programa PEI 2015 (Programa de estímulos a la innovación) en el campo de energías renovables; la designación como Empresa Bandera por parte de la Secretaría de Economía para participar en el congreso Emerging Technologies y la inclusión de MADE-ID como empresa de base tecnológica en el programa Techba –sede Montreal-, por la Fundación para la Ciencia México-Estados Unidos, FUMEC.

Contacto

[email protected]

Compartir